Ricardo Cusanno, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), aseguró que el más reciente aumento salarial decretado por la administración de Nicolás Maduro no se reactivará la capacidad de compra de los venezolanos.
De acuerdo a una publicación de Unión Radio, Cusanno indicó que el nuevo salario mínimo integral es «un monto irrisorio«.
«Ese anuncio para que verdaderamente tuviese potencia y generara alegría a las familias venezolanas, necesitaba un diálogo social tripartito, entender que ya no es solo subir el salario, sino redimensionar las políticas monetarias y fiscales», explicó Cusanno.
El líder gremial señaló que «el problema salarial está más presente en el sector público que en el privado, éste último procura un mejor ingreso a sus trabajadores».
«Pudiésemos pagar mejor. Estamos en un atolladero. Esto es un anuncio más donde el ciudadanos no termina sintiéndose alegre», expresó.
A su juicio de Cusanno, este nuevo aumento, «no sostiene los alimentos que necesitan una familia Venezuela, así como tampoco los servicios básicos ni la educación de los hijos y el esparcimiento«.