Elliot Abrams señaló este viernes que el gobierno de los Estados Unidos, presidido por Joe Biden, redujo su atención a Venezuela porque aún no definen la política que implementarán respecto a la crisis del país.
“Creo que el nivel de atención ha bajado. Es interesante, por ejemplo, que han nombrado a un representante especial para Irán, pero para Venezuela no”, dijo el exenviado especial de EEUU para Venezuela a la Voz de América.
Asegura que la política no ha cambiado totalmente ya que el gobierno actual continúa respaldando a los factores democráticos y sigue cuestionando al régimen de Nicolás Maduro.
Para Abrams, esto se debe a que Joe Biden no ha decidido su política hacia Venezuela. “No han decidido qué hacer. Si eso es verdad, van a decidir después de unos meses más, o quizás han decidido que no tienen una solución”, expresó.
Agregó que lo ideal sería que el Estados Unidos mantenga su presión política y económica contra la administración de Nicolás Maduro.
“Creo que deberíamos apoyar firmemente a la oposición y que deberíamos decirle a la oposición que ellos tienen que quedarse juntos porque es su fortaleza seguir juntos, pero yo no cambiaría mucho, yo no bajaría el nivel de presión económica contra el régimen”, dijo.