Sindicatos y gremios profesionales y de trabajadores, convocaron a través de un vídeo a los venezolanos a protestar el sábado 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajador, para reclamar salarios dignos que le permita tener una vida digna y condiciones laborales justas.
En efectos, los representantes de los distintos sindicatos y gremios del país hicieron un llamado al pueblo venezolano a protestar por vacunas y sueldos dignos este Primero de Mayo. A su juicio “los trabajadores venezolanos no tenemos nada que celebrar”.
Expusieron las “condición es indignantes” en las que las cuales los trabajadores venezolanos desempeñan sus labores: Los sueldos y pensiones alcanzan para sobrevivir unos pocos días, tampoco existe calidad de vida por la crisis económica y social .
Los voceros también aseguraron que en este momento los gremios y sindicatos de Venezuela están unidos para protestar por sus derechos, por lo que invitaron a todos los trabajadores a manifestarse desde sus espacios.
Responsabilizaron al régimen de Maduro de la pobreza extrema a la que ha llevado al país, de la destrucción del sistema a educativo y de la “situación paupérrima” que padecen. Añadieron que continuarán en una lucha y protesta permanente.