La Alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), fiscalizó 40 construcciones, de las cuales únicamente 5 presentaron sus licencias ante la municipalidad.
«Este año hemos realizado inspecciones en las parroquias Catedral, Concepción y Santa Rosa, donde lamentablemente debimos ordenar 35 paralizaciones por incumplimiento en permisos y licencias ante nuestra dirección», informó Anivett Reyes, Directora de la DPCU.
Aclaró que el objetivo de las fiscalizaciones es exigir los permisos a los responsables de las obras que se encuentran en ejecución, trámite que observa las variables urbanas a cumplirse para evitar riesgos, anarquía urbana y transgresiones a ordenanzas municipales vigentes.
«Buscamos sobre todo orientar a las personas a que antes de iniciar una construcción, ampliación o remodelación, deben tramitar ante la DPCU la permisología, no luego de comenzar las obras como algunos han acostumbrado», destacó.
Finalmente recordó que la DPCU tiene a disposición la opción de tramitar estos permisos vía online a través del correo electrónico.