El régimen de Nicolás Maduro pretende enviar una solicitud de extradición a España en contra de Leopoldo López, Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno de Juan Guaidó.
Ante esto, el líder político venezolano se pronunció para tildar de «ilegal» esta pretensión del régimen chavista. Mencionó que esto significa una “maniobra más de la tiranía que solo busca silenciarnos, intimidarnos. Pero que lo tengan claro: nadie nos callará”.
De hecho, mencionó que si el régimen de Maduro no logró silenciarlo durante casi 7 años tras una detención arbitraria, que conllevó a tortura y persecución familiar, asegura que tampoco podrán hacerlo con esta nueva idea.
“Esa solicitud, en sí misma, es ilegal porque la está solicitando el TSJ ilegítimo de una tiranía criminal. Esta es otra maniobra más de la tiranía, que no hace sino desenmascarar la criminalización que ejerce la dictadura sobre quienes luchamos por la libertad de Venezuela y de los venezolanos. Pero se les olvida que nada de lo que han hecho: inhabilitarme, encarcelarme, torturarme, perseguirme en Venezuela y ahora en el exilio, ha logrado callarme ni detener nuestra lucha”, indicó Leopoldo López en un comunicado de prensa.