La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, planteó este jueves las cinco condiciones que deberá cumplir el régimen de Nicolás Maduro para que el gobierno estadounidense pueda levantar las sanciones impuestas a él y sus altos funcionarios.
Chung respondió a través de Twitter un mensaje en que Jorge Arreaza, Caciller de Maduro, acusó a Estados Unidos de generar sufrimiento a los venezolanos por las restricciones que se han aplicado a altos funcionarios del chavismo para forzar su salida del poder.
El Mensaje de Arreaza fue el siguiente: Si en Estados Unidos están tan comprometidos a aliviar las dificultades liberen los recursos de Venezuela que mantienen secuestrados en la banca internacional y levanten las sanciones criminales que generan sufrimiento a todos los venezolanos en medio de una terrible pandemia mundial.
La funcionaria estadounidense respondió al Canciller chavista que si está interesado en que las sanciones se remuevan, el régimen deberá, en primer lugar, permitir que en el país se desarrollen unas elecciones libres y justas.
Además innstó al régimen venezolano a respetar los derechos humanos y la libertad de prensa, liberar a todos los presos políticos, cesar la persecución de la oposición y dejar el acoso de las organizaciones no gubernamentales.