La ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV) denunció este jueves que otros 15 trabajadores sanitarios murieron por el Covid-19, por cuanto ya son 499 los empleados del sector de la salud que han perdido la vida por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.
“Se recibe información de 15 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19, para llegar a 499”, dijo la ONG en un mensaje publicado en Twitter.
En el mismo mensaje, la ONG señala que el recuento de trabajadores muertos se hizo desde el 16 hasta el 21 de abril pasados.
ELl estado Zulia se mantiene como el que ha registrado la mayor cantidad de muertes de trabajadores médicos, con 85. Le siguen Caracas, con 78, y Carabobo, con 49.
Según las cifras oficiales, en Venezuela han muerto 1.965 personas por complicaciones de salud causadas por el virus SARS-COV-2, de las 186.745 que han contraído la enfermedad.
El ministro de Comunicación del régimen de Maduro, Freddy Ñáñez, informó el miércoles que el país rompió esa jornada su mayor registro de muertes diarias por el Covid-19, cuando contabilizó 21.