Ante este anuncio, el partido político al cual pertenece Américo De Grazia, La Causa R, se pronunció al respecto con un comunicado oficial en el que resaltan que la decisión del parlamentario es personal y no tiene que ver con las ideologías que maneja el partido político.
«Es una decisión personal que no se compadece con las posiciones discutidas y aprobadas por esta organización», aclaró La Causa R en el comunicado.
Por tal razón, aprovecharon para destacar que rechazan cualquier proceso electoral que no cuente con las condiciones mínimas para los venezolanos, y más aún, aquellos procesos que no sean aprobados por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
«La crisis de Venezuela no se resuelve con elecciones regionales, por lo que se refiere un acuerdo que abarque una elección presidencial libre», agrega el escrito.
Sin embargo, en el documento aclaran que respetan la decisión tomada por el parlamentario De Grazia, pero mencionan que La Causa R seguirá practicando los mismos principios que desde hace años han comulgado.