Un numeroso grupo de barquisimetanos recorrió las calles de la ciudad para alzar la voz y exigir al régimen de Nicolás Maduro que permita la entrada de vacunas contra la COVID-19.
La caminata, realizada en horas de la mañana de este sábado, atiende al llamado del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Podría interesarle: Trabajadores del sector salud en Caracas protestaron para exigir vacunas anti COVID #17Abr
“Hoy recorrimos las calles de Barquisimeto exigiendo un plan de vacunación. Maduro mata al pueblo de hambre, de COVID y otras enfermedades. La salida de la tiranía corrupta de Maduro es un problema de salud pública, de sobrevivencia y de preservación de nuestras vidas y de familiares”, escribió en Twitter el dirigente de la Causa R y exalcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.
El líder regional indicó que no habrá descanso en la lucha por preservar la vida de todos los venezolanos. “Maduro ejecuta una guerra permanente y un genocidio criminal contra el pueblo venezolano al negar el ingreso de las vacunas”, insistió.
Hasta la fecha, el régimen de Maduro ha coordinado la entrega de 800 mil vacunas anti COVID. Sin embargo, la baja cantidad evidencia que Venezuela es una de las naciones con menor progreso de inmunización.
Lea también: El mundo superó las 3 millones de muertes por COVID-19