El Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (Provea), exigió este viernes un plan de vacunación sin discriminación, transparente e igualitario a todos los ciudadanos del país.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la ONG insistió en que la cédula venezolana es el único documento de identidad que debe ser usado para la vacunación. Esta insistente aclaratoria la hacen en rechazo a la utilización del sistema Patria para aplicar las vacunas en el país, plan implementado por el régimen venezolano.
El régimen de Nicolas Maduro ha dicho que solamente las personas que estén registradas en el sistema Patria y posean el carnet de la Patria, podrán recibir la inmunización contra la COVID-19 utilizando las vacunas que arriben a Venezuela.
«La cédula venezolana es el único documento de identidad que debe ser usado para la vacunación, NO el carnet de la patria», se lee en la publicación de Provea, en la que agregan que el derecho a la salud y vida es para todos los venezolanos.
Lea también: Régimen de Maduro rechazó plan de vacunación propuesto por Fedecámaras #13Abr