En el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil el Comisionadopresidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, aseguró que en Venezuela aún sufre estos crímenes, específicamente en el Arco Minero, al sur de la nación.
Pizarró afirmó que en esa zona del país, grupos paramilitares y militares, que tienen el control de ese territorio, obligan a niños y mujeres a trabajar y les ofreces protección a cambio.
«En el sur del país, en el Arco Minero, donde grupos paramilitares y militares han tomado el control, obligan a niños y mujeres a trabajar a cambio de protección», escribió en su cuenta de Twitter.
Resaltó que la gran mayoría de las víctimas del trabajo forzado son los niños y mujeres pertenecientes a la comunidad indígena, quienes, asegura Pizarro, han sido abandonados por el régimen y se ven obligados a sobrevivir con estos grupos criminales en sus zonas sagradas.
«Quisiéramos creer que este tipo de crímenes quedo atrás y no es así», sostuvo el también parlamentario venezolano electo en 2015.