El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, aseguró este jueves 15 de abril que hasta la fecha no se cuenta con una planificación clara sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19.
En una entrevista con el periodista Román Lozinski, Lozada indicó que no se puede condicionar a las personas el recibir la vacuna por medio del sistema patria.
«No sabemos donde están las vacunas, no sabemos a quienes han vacunado. Tiene que haber seriedad en el plan de vacunación, la información debe ser transparente, y no se puede condicionar el recibir la vacuna al estar inscrito en el sistema patria, eso es discriminatorio», expresó.
Lozada señaló que existe en el país mucha incertidumbre y desinformación sobre cómo deben de ir las vacunas y cómo se deben dar las etapas.
«La incertidumbre sencillamente se rompe con transparencia con un plan nacional que permita que todos tengan claridad sobre a dónde van a ir, cómo deben de ir las vacunas y cómo se deben dar las etapas, primero sector salud, después tercera edad y educadores», acotó.
Por último, manifestó preocupación no solo por el riego de contraer el virus, sino por «las carencias en la calidad de vida, deficiencias de los servicios básicos y pérdida del poder adquisitivo«.