El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó este jueves que debido a una línea de inestabilidad sobre el mar Caribe se esperan precipitaciones en algunas de carácter disperso sobre varias regiones del territorio venezolano.
En una nota de prensa, Inameh detalló que «este patrón de inestabilidad atmosférica al norte de Venezuela, continúa generando áreas nubladas y acumulados de precipitación entre 5 y 30 l/m², sobre zonas de Centro Occidente, Centro Norte Costero y Nororiente«.
Por otra lado, también indicaron que «la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa al sur y centro del país, originando abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo«.
Con respecto al resto del territorio venezolano, se mantendrá de parcial a nublado, con algunas áreas de lloviznas o lluvias dispersas, especialmente después del mediodía. Inameh también refiere en cuanto a las temperaturas, que se tienen previstas máximas cercanas a los 35 °C después del mediodía en algunas zonas de Lara, Falcón, Guárico, Monagas y Anzoátegui.