60 sumideros de rejas o alcantarillas y 60 sumideros de ventana, fueron evacuados y saneados como parte del Plan Preventivo ante lluvias 2021, ejecutado por la Alcaldía de Iribarren.
520 metros cúbicos de sedimentos y desechos artificiales, especialmente envases y bolsas plásticas, fueron extraídos de los citados sumideros ubicados en la principal zona comercial de la capital larense. Además, 44 viajes en camiones tipo volteo se registraron durante las jornadas de limpieza de este plan en la avenida 20.
La Cuadrilla de Drenajes de EMICA además ha desplegado sus operaciones, en sectores como la avenida Andrés Bello (adyacencias del Hospital Pediátrico), y en la avenida Venezuela, en el tramo que comprende de la calle 10 hasta la 12.
Luis Jonas Reyes Flores, funcionario que ocupa la Alcaldía de Iribarren, reiteró que el trabajo de limpieza de drenajes se practica durante todo el año, «con o sin lluvia en las diferentes vías«, pero que ante la llegada de la temporada de invierno, estas labores se duplican para evitar su colapso y la formación de lagunas.