El primera base de los Indios de Cleveland Yu Chang compartió algunos mensajes racistas en Twitter que recibió tras el costoso error que cometió en el juego del lunes en Chicago.
Chang, quien es taiwanés, publicó algunos de los mensajes anti-asiáticos en su cuenta de Twitter el martes y clamó tolerancia. Uno de los mensajes se refirió a la forma de sus ojos y otro al coronavirus.
“Ejerzan su libertad de expresión de la manera correcta, acepto todos los comentarios, positivos o negativos, pero DEFINITIVAMENTE NO LOS RACISTAS”, escribió Chang. “Gracias a todos y los quiero a todos”.
Incluyó el hashtag #StopAsianHate.
Poco después de que publicara su mensaje, Chang recibió una gran cantidad de respuestas positivas y apoyo de los aficionados de los Indios y otros en todas las redes sociales.
El jugador de 25 años, quien surgió como infielder en la organización de Cleveland, defiende por primera vez la inicial. Los Indios le adquirieron como agente libre en 2013.
Con el duelo empatado 3-3 en la novena y los Medias Blancas amenazando con dos corredores en base, Chang dominó un rodado e intentó sacar el out en segunda, pero le dio al casco de Yasmani Grandal de Chicago.
La bola se redireccionó hacia la raya del jardín izquierdo y permitió que el corredor emergente Nick Madrigal anotara la carrera del triunfo.
Los mensajes racistas dirigidos hacia Chang se añaden a una desagradable tendencia de comportamiento abusivo hacia la comunidad asiática. La exestrella de la NBA Jeremy Lin se ha referido abiertamente al comportamiento racista y las organizaciones deportivas han ofrecido su apoyo.