Los Mellizos de Minnesota postergaron su juego contra los Medias Rojas de Boston el lunes debido a motivos de seguridad, luego que un agente de policía mató a tiros a un hombre de raza negra, al temerse disturbios en la ciudad.
Boston y Minnesota tenían previsto iniciar una serie de cuatro juegos la tarde del lunes en el Target Field. Los Mellizos informaron que su decisión fue tomada tras consultar con las Grandes Ligas y las autoridades del estado y la ciudad. No se supo de inmediato la suerte de los otros juegos de la serie, pautados para el martes, miércoles y jueves.
La muerte de Duante Wright, de 20 años, ocurrió el domingo durante una parada de tráfico en Brooklyn Center, suburbio adyacente a Minneapolis. La muerte provocó protestas violentas, con la policía antidisturbios enfrentando a los manifestantes hasta entrada la madrugada del lunes.
El jefe de la policía de Brooklyn Center afirmó el lunes que el policía que mató a Wright tenía la intención de disparar su pistola paralizante, no su arma de fuego. La policía trataba de arrestarlo por una orden que había sido emitido previamente.
La zona metropolitana de Minneapolis está ya tensa en medio del juicio al primero de cuatro policías acusados por la muerte de George Floyd en mayo pasado.
“En señal de respeto por los trágicos eventos ocurridos ayer en Brooklyn Center, y tras detalles adicionales en esta situación cambiante, los Mellizos de Minnesota que lo más prudente para nuestros aficionados, empleadores, jugadores y la comunidad era no disputar este juego», dijo el equipo en un comunicado. “La organización de los Mellizos de Minnesota extiende su pesar a la familia de Daunte Wright”.