El médico infectólogo, Julio Castro, aseguró este lunes 12 de abril que actualmente Venezuela está en el peor punto del año con respecto a la COVID-19 y advirtió que según sus números «no está bajando la epidemia».
El especialista señaló en una entrevista con el periodista Cesar Miguel Rondón que tenemos el peor escenario en cuanto a ocupación de terapia intensiva.
Lea también: Monitor Salud: Las morgues de 14 hospitales de Venezuela no están funcionando
«Nuestros números dicen que no está bajando la epidemia. Más bien, en este momento estamos en el peor punto del año. No sabemos si puede ponerse mejor o peor. Lamentablemente, la semana que cierra anoche, tenemos el peor escenario en cuanto a ocupación de terapia intensiva, ocupación de emergencias, afluencia de casos y número de fallecidos con infección respiratoria aguda», expresó.
Castro también advirtió que el 60% de los hospitales del país no tienen agua y reveló que en varios hospitales del área metropolitana de Caracas no se hacen muestras para PCR desde hace tres semanas.
“Hoy en día, 60% de los hospitales del país no tienen agua. En el mejor de los casos, tienen agua una o dos veces a la semana porque llega un camión cisterna. En varios hospitales del área metropolitana de Caracas, donde ocurre la mayor transmisión, hace 3 semanas no se tomó muestra para PCR”, destacó Castro.