Julio Castro, médico infectólogo, manifestó a través de sus redes sociales que de manera urgente debe consolidarse un plan de vacunación contra la COVID-19 en Venezuela, tomando en consideración que los casos positivos de coronavirus continúan ascendiendo con el paso de los días.
«Es urgente que se consolide un Plan de Vacunación, con asesoría de todos los sectores, academias, ONG, sector empresarial, voluntariado, etc”, recalcó Castro.
Cabe destacar que estas declaraciones surgen después de que el régimen de Nicolás Maduro informara que se pagó un porcentaje de la deuda de Venezuela para tener acceso al mecanismo COVAX.
Por otra parte, Castro aseveró que sigue comprometido en colaborar con la Mesa Técnica Nacional para de esta manera tener acceso a las vacunas, ya que el principal objetivo del país en estos momentos es lograr la inmunización de los venezolanos.
“Como sector académico seguimos comprometidos en la mesa técnica nacional de vacunas para COVID-19 para tener un plan de vacunación que cumpla normas humanitarias, con vacunas seguras en el mayor tiempo posible”, indicó Castro.