Debido al incremento de los casos positivos y los fallecidos por COVID-19 en Venezuela, la sociedad civil y los líderes políticos comienzan a intensificar sus luchas con el objetivo de lograr que el país tenga acceso a las vacunas contra el coronavirus, y de esta manera empezar a darle un fin a las noticias lamentables por la pandemia.
Para poder concretar dicho objetivo, la sociedad civil organizada está llevando a cabo diversas protestas pacíficas de calle, en distintas zonas del territorio nacional, para plasmar la necesidad del acceso a estas vacunas. Esto ocurrió el sábado 10 de abril en el municipio Palavecino, específicamente en la parroquia José Gregorio Bastidas, cuando personas del sector y jóvenes de Voluntad Popular salieron a exigir un plan de vacunación.
«La incertidumbre es grande y Nicolás Maduro no le da la gana de que los ciudadanos sean vacunados ya que no les importan los muertos y los venezolanos en general«, expresaron los presentes.
La mayoría de los protestantes acudieron a la concentración con pancartas, y al unísono elevaron su voz exigiendo las vacunas. Además, se mencionó que con el paso de los días se seguirán realizando este tipo de actividades hasta que se concreten los objetivos.