El combinado nacional femenino se estrenó con un empate a cero ante Argentina, este jueves ocho de abril, en el primer encuentro internacional de la Vinotinto al mando de la DT Pamela Conti. El partido se disputó en el estadio Lezama Athletic Club de la ciudad de Bilbao, España.
Tras su arribo a la capital vasca, las criollas se prepararon al máximo desde el pasado lunes para enfrentar al combinado albiceleste.
La primera parte del encuentro, ambas oncenas se sortearon el esférico y buscaron romper el cerco rival. Las primeras en avisar fueron las criollas, quienes por medio de un remate de Yerliane Moreno ocasionaron la primera ocasión clara del partido.
Las albicelestes no se quedaron con los brazos cruzados y a los 9’ minutos, Rodríguez soltó un fortísimo remate que terminó estrellándose en el poste de la portería vinotinto.
Al 22’, Mariana Speckmaier se logró adentrar en el área sureña tras sortearse a varias rivales y con un fortísimo remate casi rompe el cero en la pizarra. Deyna Castellanos no se quiso quedar atrás y poco después intentó lo mismo, pero sin éxito.
En la segunda parte del enfrentamiento, las argentinas se crecieron y acecharon constantemente la valla defendida por Nayluisa Cáceres. Al 54’ la jueza principal anuló un gol al cuadro sureño.
Con 74 minutos en el cronómetro, la árbitra de la partida amonestó por segunda ocasión a Yerliane Moreno y, a partir de dicho momento, las trepadas argentinas fueron incesantes, pero el cerrojo defensivo criollo aguantó y logró conservar el cero.
Las dirigidas por Pamela Conti están a la espera de su próximo rival, al cual enfrentarán el próximo domingo, 11 de abril.