Este jueves, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) envió a La Victoria, estado Apure un contingente de 160 infantes de marina para profundizar el conflicto con las FARC. El grupo de oficiales partió de la Base Naval Agustín Armario en Puerto Cabello.
Remigio Ceballos, jefe del CEOFAN, fue quien encabezó el acto antes de la partida de las tropas a La Victoria para continuar con el conflicto con las FARC.
“Todo el que enfrenta al poder del Estado venezolano recibirá una respuesta contundente, proporcional y progresiva de acuerdo con la Constitución de la República. Nosotros no permitiremos extranjeros en suelo patrio con armas; los expulsaremos a todos”, sentenció Ceballos.
El almirante en jefe al servicio del chavismo dijo que el objetivo es combatir, perseguir, expulsar y capturar a todo grupo irregular armado colombiano narcotraficante, terrorista y paramilitar. Como parte del compromiso adquirido con la defensa del país.
Chavismo ignora el llamado a diálogo de las FARC
La FANB ignoró el llamado a diálogo hecho por las FARC a través de uno de sus cabecillas. En un audio difundido en redes sociales y en servicios de mensajería se escucha a Jorge Eliécer Jiménez Martínez, alias Arturo, quien dice esperan respuestas del régimen venezolano.
“¿Qué es lo que han hecho? Siguen bombardeando, bombardeando y bombardeando, y nosotros no hemos respondido”, advierte el narcoguerrillero en el sonido difundido el martes de acuerdo a la información publicada por Infobae.
Varios grupos de la disidencia de las FARC aseguran que el enfrentamiento que sostienen es en defensa de la revolución chavista y en contra de los “verdaderos enemigos”.
Aunque no mencionan nombres, estos grupos son enemigos de la Nueva Marquetalia, que encabezan Jesús Santrich e Iván Márquez, los socios del régimen en la guerrilla.
Alias Arturo revela que a través de comunicados al régimen venezolano han estado dispuestos a llegar a un diálogo y sentarse en una mesa con medios de comunicación “para esclarecer ante el mundo, está mal ideología satanizada que nos han hecho a nosotros”.
Niega que estén peleando territorio por narcotráfico y que estén siendo financiados por el gobierno colombiano. Asegura que esa es una manera de disfrazar los hechos.
El representante del Décimo Frente de las FARC, asegura que “hoy en día el Gobierno (venezolano) se encuentra ciego, sin darse cuenta de que lo están traicionando, y los traidores no somos nosotros, los traidores están dentro de ustedes mismos”.