La violación de derechos que ejerce el alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Adrián Duque, con los ciudadanos contagiados por la COVID-19, deploró el Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado.
Prado informó que el funcionario del régimen, ordenó marcar con carteles las casas de aquellos venezolanos que se encuentran padeciendo el virus y reiteró que el alcalde del oficialismo viola el artículo 69 de la Ley Orgánica de Salud, el cual reza que los pacientes tienen derecho a la dignidad e intimidad sin que puedan ser discriminados.
El Comisionado denunció que además el alcalde del estado amenaza a las personas que quiten los carteles de sus hogares, de quitarle el beneficio de las bolsas Clap.
“Esto constituye una clara violación del derecho a la intimidad, el derecho a no ser discriminado y al de intimidación”, aclaró.
Prado hizo un llamado de atención a los organismos internacionales de derechos humanos y ayuda humanitaria a documentar estos hechos e instar al alcalde a retirar los carteles y tomar medidas reales de protección a favor de los ciudadanos del municipio.