Willson Contreras, Javier Báez y David Bote se volaron la barda durante un ataque de cuatro carreras en el cuarto inning para encaminar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el lunes 5-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Trevor Williams lanzó de manera perfecta hasta que Omar Narváez abrió la sexta entrada con sencillo — Narváez también quebró un juego sin hit en el octavo inning ante Minnesota el sábado. El venezolano añadió un cuadrangular de tres anotaciones en el séptimo capítulo.
Williams (1-0) debutó con los Cachorros luego de cinco temporadas con Pittsburgh. Trabajó hasta la séptima entrada y permitió dos anotaciones, dos hits y dos bases por bolas con seis ponches.
Alec Mills, quien mantuvo a Milwaukee sin hits como abridor en septiembre pasado, retiró el noveno episodio para su primer salvamento.
Brett Anderson (0-1) admitió todos los jonrones de Chicago y otorgó cuatro carreras y cuatro hits en cinco episodios de trabajo, en los que ponchó a cuatro enemigos.
Ningún equipo colocó corredores en base hasta la parte baja de la cuarta entrada, cuando Ian Happ negoció boleto de Anderson. Contreras le siguió con un jonrón apenas por encima de la barda de jardín central. Báez también sonó jonrón entre jardín derecho y central y Bote le siguió con tablazo por toda la pradera de enmedio.
Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 3-1 con dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Báez de 3-1 con una producida y una anotada.
Por los Cerveceros, los venezolanos Narváez de 3-2 con tres impulsadas y una anotada; Orlando Arcia de 3-1; Avisaíl García de 4-1 con una anotada. El mexicano Luis Urías de 4-0.