Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen, ofreció una rueda de prensa este lunes 5 de abril para hablar sobre los hechos irregulares que se han registrado durante los últimos días entre la FANB y las FARC en el estado Apure de Venezuela.
Padrino López indicó que en las últimas horas fallecieron nueve guerrilleros: «Tenemos ocho pérdidas de compañeros. La acción de estas minas también han afectado medios terrestres. Hay 34 heridos, 33 personas detenidas y hemos desactivado 16 dispositivos en La Victoria«.
Asimismo, mencionó que los funcionarios venezolanos han desactivado 7 minas antipersonas y se han identificado otras 6 en el propio territorio del estado Apure. «Constantemente estamos adecuando y revisando nuestras tácticas para enfrentarnos a los grupos irregulares armados«, agregó.
Por otra parte, Padrino López aprovechó para «desmentir» la cifra de desplazados venezolanos que emitió Colombia recientemente. «Dicen que 5.000 a 6.000 personas se desplazaron, cuando nuestro censo dice que no pasa de 3.500 personas la población de La Victoria, estado Apure«, mencionó.