El presidente interino, Juan Guaidó, manifestó que el país atraviesa una «situación sanitaria difícil» y pidió a los venezolanos a cumplir las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.
«Nos encontramos en una situación sanitaria difícil que se hace más complicada debido a la irresponsabilidad y la soberbia de la dictadura. Todos tenemos un familiar o amigo contagiado y eso refleja la realidad de la pandemia hoy», expresó Guaidó.
«Hasta en sus cifras manipuladas, la dictadura ha tenido que reconocer el número mas alto de nuevos contagios de Covid-19», agregó.
En este sentido, el mandatario interino indicó que «urge la entrada de la vacuna y un plan serio de vacunación que permita salvar vidas».
Afirmó que desde el Gobierno Interino «vamos a seguir poniendo a la orden todo lo que podamos, como ya lo hicimos con el bono Héroes de la Salud, el acuerdo con la OPS y la gestiones para que Venezuela entre al COVAX».
«Nuestra responsabilidad como venezolanos es la medida que tenemos en este momento para contener la pandemia. Si tú te cuidas, cuidas a los tuyos», concluyó.
Por último, detalló que se mantiene en el proceso de recuperación para superar la infección por coronavirus.