El terminal de pasajeros de Barquisimeto mantendrá sus puertas abiertas durante este fin de semana pese al endurecimiento de las medidas de seguridad por el aumento de casos por COVID-19 y la llegada de la cepa brasileña.
El horario establecido para que el terminal preste sus servicios es desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Sin embargo, solo las rutas suburbanas serán las que se mantengan laborando durante este viernes, sábado y domingo.
Se espera que a partir del próximo lunes 5 de abril, cuando se retome una nueva semana de flexibilización de la cuarentena, las rutas interurbanas reanuden sus actividades.
Cabe recordar que estas unidades con destino hacia otros estados han sido las más afectadas tras la llegada de la pandemia de la COVID-19, debido a que permanecieron de 8 a 9 meses sin poder laborar por órdenes de Nicolás Maduro.
Denuncias por venta irregular de gasoil
En las últimas semanas se han acrecentando las protestas por la venta irregular de gasoil en las estaciones de servicio del estado Lara, denuncian los propios transportistas.
“La situación con el gasoil es sumamente complicada y en las estaciones de servicio donde llega hay una gran anarquía por parte de los bomberos, funcionarios y colectivos, donde le ponen el precio que les da la gana en dólares para poder equipar”, dijo a Elimpulso.com el presidente de la Línea Unión S.C, José Nieto, detallando que por el llenado de un tanque de 120 litros les están pidiendo hasta $70, que a muchos solo les alcanza para hacer un solo viaje.
Este es otro contratiempo con el que el gremio de transportistas ha tenido que lidiar, sumando la paralización por la pandemia, la escasez de combustible, entre otros.
Lea: Transportistas denuncian venta irregular de combustible en estaciones de servicio del estado Lara