El coordinador de Fundaredes-Apure, Juan Francisco García, aseguró que la detención y desaparición de los activistas de la organización y periodistas de NTN24, se debe a una orden del ministro de Defensa del régimen de Maduro, Vladimir Padrino López, quien «intenta agredir a todas las ONG para silenciar la verdad».
García, quien se pronunció a través de sus redes sociales, expresó que en la organización temen por la vida de Juan Salazar, Diógenes Tirado, Luis Pérez y Rafael Hernández.
“En Fundaredes tememos por la vida de nuestros activistas de los DDHH; Juan Carlos Salazar, Diogenes Tirado, y los periodistas de NTN24, su desaparición ha obedecido al mandato del Ministro de la Defensa quien intenta agredir a todas las ONG para silenciar la verdad”, fue el mensaje que escribió García en su cuenta de Twitter (@Jufraga12).
Por otra parte, NTN24 también se pronunció para exigir información inmediata sobre sus trabajadores.
“En NTN24 exigimos a la Guardia Nacional venezolana información puntual e inmediata sobre el paradero y las condiciones en las que se encuentran Luis Gonzalo y Rafael Hernández”, se lee en el comunicado.