Las fuertes precipitaciones registrada en las últimas horas en el estado Lara ha dejado incomunicado al menos a 58 caseríos del municipio Urdaneta. César Riera, dirigente social de esa jurisdicción, contó a Elimpulso.com que las lluvias han inundado aproximadamente 300 metros en la carretera, lo que impide el traslado en motos y vehículos pequeños frenando la producción agropecuaria de esta zona.
«Esta zona es una de las máximas en producción de queso a nivel del estado Lara. Semanalmente de Urdaneta se llevan aproximadamente 5000 litros de leche y gran cantidad de sueros a Barquisimeto, pero la carretera en Urama (vía Moroturo – Santa Inés) se ha inundado por completo frenando la producción agropecuaria de esta zona», sostuvo Riera.
El dirigente social también denunció que actualmente existen siembras dañadas y la alcaldía de Urdaneta no ha prestado el apoyo suficiente.
«Es precaria la situación y lastimosa la ausencia de la alcaldía. Se necesita restablecer el paso de la parroquia Moroturo, hay muchas siembras dañadas y la transportación de la producción agropecuaria en gran parte afectada. Tanto Invilara como la Alcaldía del municipio Urdaneta se habían comprometido a limpiar el cauce y despejar el puente además tapar los huecos en el asfalto, pero no lo hicieron. Son 58 poblados que están afectados«, explicó Riera.