Apoyarla propuesta de Fedecámaras de gestionar la importación y coordinación para la aplicación de un lote de vacunas anti Covid-19, acordó la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, con la finalidad de asegurar la inmunización de todo su personal, revela la organización gremial en un comunicado.
En efecto, Avavit en medio de la actual y creciente ola de contagios que vive el país y reiterando nuestro llamado a preservar la salud y la vida a través de las medidas de bioseguridad, acordó apoyar la iniciativa de Fedecámaras para la importación de un lote de vacunas al país como medida efectiva para el control de la pandemia.
En tal sentido, a fin de proteger a la población y unidos ante tal situación en la cual la priorización de la salud constituye la meta actual, Avavit en un sentido gremialista y venezolano invita a unir esfuerzos y estrategias ente las autoridades competentes y sector privado para que a nuestro país lleguen dosis inmunizantes en el marco de un plan de vacunación masiva para empleados del sector privado conjuntamente con un lote de vacunas a disposición del gobierno nacional.
Consideran que en función al trabajo público – privado mancomunado para lograr detener el avance de la pandemia y proteger a la población del país, apoyan iniciativas encaminadas para la importación y suministro de vacunas como herramienta segura que facilite un mayor nivel de inmunización para nuestra población. En este sentido, exhortamos la implementación de un plan de vacunación tomando a los sectores de alto riesgo como prioritarios para luego incluir a los demás venezolanos.
Ratifican que desde Avavit, y ante la urgencia que representa la llegada de las vacunas anticovid al país, ésta asociación siempre ha impulsado el turismo sostenible como motor de la economía, sin embargo, la realidad que atravesamos nos obliga a hacer un alto en este anhelo, pues sólo lo lograremos con plena salud y compromiso entre todos los venezolanos, señala el comunicado.