Rafael Calles, funcionario que ocupa la gobernación del estado Portuguesa, informó que ante la nueva ola de contagios en el país multarán con 180 Unidades Tributarias a los ciudadanos que no usen correctamente el tapabocas.
Calles indicó que la medida comenzará a implementarse a partir de este lunes 29 de marzo, bajo decreto N° 628 del estado Portuguesa.
«Bajo Decreto N° 628 del estado Portuguesa, se establece la multa de 180 Unidades Tributarias Regionales, equivalente a 10$, a todo ciudadano o ciudadana que infrinja en el uso obligatorio del tapaboca. Medida a implementarse a partir del día de hoy 29 de marzo del presente año», escribió el funcionario.
Es importante mencionar que la Gobernación del estado Vargas (Ahora La Guaira) implementó el año pasado el pago de 2.000.000 «a los conductores de unidades de transporte que excedan el máximo de cuatro pasajeros de pie; o que tuviera tripulantes sin tapabocas«.
Otra localidad que impuso este tipo de multas fue la alcaldía de Sucre, estado Miranda, donde los ciudadanos que infrinja en la medidas de bioseguridad deberán cancelar 700 Unidades Tributarias y la alcaldía de Lechería, estado Anzoategui, que la sanción será superiores a las 100 mil Unidades Tributarias Municipales, equivalente cuatro dólares.