El Vaticano vacunará a 1.200 personas «pobres y marginadas» durante la Semana Santa #26Mar

-

- Publicidad -

Este viernes 2 de marzo, la Limosnería Postólica de El Vaticano informó que durante la Semana Santa, desde la oficina de la Santa Sede destinarán vacunas contra la COVID-19 para 1.200 personas pobres y marginadas, asegurando que estas son «las más expuestas al virus por su condición».

«Durante la Semana Santa, dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, compradas por la Santa Sede y suministradas por el Hospital Lazzaro Spallanzani, a través de la Comisión Vaticana Covid-19, se destinará a vacunar a 1.200 personas entre las más pobres y marginadas, que son las más expuestos al virus por su condición”, reseña el comunicado.

- Publicidad -

“Los médicos y trabajadores de la salud serán los voluntarios que trabajan permanentemente en el consultorio ‘Madre di Misericordia’, ubicado bajo la columnata de Bernini (en la plaza de San Pedro), los empleados de la Dirección de Salud e Higiene del Gobernación de la Ciudad del Vaticano y los voluntarios del Instituto de Medicina Solidaria y el Hospital Lazzaro Spallanzani“, agrega la nota.

Asimismo, se menciona que con este iniciativa se pretende ser coherente con los llamados que ha hecho el papa Francisco de intentar que nadie quede excluido de la vacunación contra el coronavirus, y mucho menos, esas personas más necesitadas a nivel mundial.

Cabe destacar que la dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó alrededor 10.000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer para su campaña de vacunación entre sus cerca de 3.000 empleados y 800 residentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | VIDEO | Las Torres del Sisal: Esqueleto urbano que genera zozobra en Barquisimeto #22Feb

Las Torres del Sisal, ubicadas en la Zona Industrial de Barquisimeto, Venezuela, son un proyecto habitacional inconcluso que se ha convertido en un símbolo de la corrupción y la falta de planificación urbana en la ciudad. Las cuatro torres, originalmente concebidas para albergar a mil familias, fueron abandonadas a mediados de la década de 1980 y desde entonces se han convertido en un refugio para personas sin hogar, delincuentes y actividades paranormales.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Triple hazaña: Trillizos se gradúan de médicos cirujanos con honores en la ULA #22Feb

En un acto que quedará grabado en la historia de la Universidad de los Andes (ULA-Táchira), los hermanos Halmar Eduardo, Halmar José y José...
- Publicidad -
- Publicidad -