Entre el martes y el jueves de la presente semana fallecieron 14 trabajadores del sector salud a causa de la COVID-19, informó este viernes 26 de marzo la ONG Médicos Unidos por Venezuela.
“Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19 para llegar a 393, mientras que los voceros oficiales reportan 1.532 fallecidos totales en el país. Solo la ineptitud oficial justifica estos fallecimientos”, escribió la organización en su cuenta de Twitter (@MedicosUnidosVe).
Al menos 10 médicos cirujanos se encuentran entre los fallecidos reportados: Dilcia Elena Gudiño Guedez, Mario Sánchez Borges, Delia Yelitza Castillo de Tovar, Leonardo Ramírez, Aida Lara, Xiomara Rodríguez, Luisa Mercedes Esperque Blondell, Enid Lara, José Luis García Sanz y Luis E. Monserrat.
Fallecieron también las enfermeras Marena Rangel Gil, Maryori Moreno, la auxiliar de nutrición María Rodríguez y el odontólogo Rafael Ernesto Castillo.
Por su parte, el coordinador de Médicos Unidos de Venezuela en el estado Mérida, Pedro Fernández, habló sobre la negativa de Nicolás Maduro de recibir las vacunas AstraZeneca que serán entregadas a Venezuela a través del mecanismo Covax.
“Es un error impedir el paso de las vacunas que se necesitan en toda Venezuela para la salud de todos los venezolanos”, manifestó el profesional de la salud.