Claudia Blum sobre migrantes venezolanos: Llegan a Colombia bajos de peso y con desesperación #22Mar

-

- Publicidad -

Claudia Blum, ministra de Exteriores de Colombia, aseguró este martes 23 de marzo que las capacidades de su país para atender a los migrantes venezolanos están desbordadas y pidió cooperación internacional para apoyar el flujo de la diáspora.

En una videoconferencia con medios y diversas organizaciones alemanes sobre el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, publicada por el portal web Noticiero Digital, la funcionaria indicó que los venezolanos que ingresan a su país llegan «bajos de peso, con desesperación e ilusión de salir adelante«.

- Publicidad -

«Colombia necesitará la cooperación de otros países y de organizaciones internacionales. Nuestras capacidades están desbordadas y la cooperación internacional es importante», manifestó Blum.

Por otra parte, Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, señaló que el país había pasado de tener «53.000 inmigrantes venezolanos en 2016 a casi 1,8 millones en 2021, de los que más de 900.000 son irregulares y 390.000 menores de edad«.

Recordó que el con el «estatus se propone registrar a los migrantes y concederles un permiso de estadía en Colombia de 10 años», lo que debe ser un puente para su integración en el mercado laboral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alerta MapBiomas: Venezuela ha perdido una extensión de cobertura natural equivalente al tamaño de Delta Amacuro #5Nov

Cerca del 22% del territorio venezolano está ocupado por áreas antrópicas, revela el análisis de la nueva colección de mapas de cobertura y uso del suelo de MapBiomas Venezuela,mientras que el resto del país permanece principalmente en estado natural, aunque con distintos niveles de intervención. 
- Publicidad -
- Publicidad -