UNETE: Las remeses sustituyen el salario en Venezuela como medio de vida

-

- Publicidad -

Las remesas sustituyeron en buena medida al salario, las pensiones y jubilaciones como medio de sustento en Venezuela, asegura la Central de Trabajadores UNETE al referirse al impacto de esta variable en las condiciones de vida de la familia a nivel doméstico.

«En el año 2019 las remesas alcanzaron 3.500 millones de dólares y en 2020 cerca 1.600, lo que es muy superior a los entre 400 y 550 millones de dólares que representaron los sueldo de la administración pública, las pensiones y jubilaciones para 7 millones de Venezolanos» indicó el vocero de UNETE, José Antonio García.

- Publicidad -

Con anterioridad, García advirtió, que las políticas económicas aplicadas y en especial las referentes a salarios y pensiones evidenciaron su incapacidad para garantizar el sustento de la población.

«Se estima que más del 40% de las familias Venezolanas reciben remesas de parte de millones que han emigrado del país, sin esos envíos, sería incalculable el porcentaje de personas padeciendo de hambre y sin poder palear la crisis. En este momento y desde hace algunos años son los migrantes la solución al sustento de sus familias, mientras el Estado se muestra inerte e incapaz» afirmó García.

UNETE pronostica un incremento de las remesas para este año respecto al pasado, lo cual tendrá su impacto en el sustento de las familias Venezolanas, sin embargo, señala que el futuro para lo que resta del año 2021 respecto al salario, las pensiones y jubilaciones es sombrío, porque el régimen no tiene medios para resolver esta problemática.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Academia de Ciencias celebra canonización de José Gregorio Hernández y destaca su labor científica #28Feb

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales recordó este jueves la labor en medicina, ciencia y docencia universitaria del doctor José Gregorio Hernández, luego de que el papa Francisco firmara el martes la canonización del beato, conocido como el médico de los pobres.
- Publicidad -

Debes leer

Salario promedio de docentes cubrió menos del 3% de la canasta familiar en enero #3Mar

Trabajo de www.runrun.es En Venezuela los docentes requieren 35.9 salarios promedio para poder cubrir la canasta alimentaria familiar, de acuerdo con el reporte del Centro...
- Publicidad -
- Publicidad -