De manera oficial quedó instalado el Órgano Estadal de Transporte en la entidad larense con la finalidad de unificar lazos y estrategias que permitan brindar un servicio óptimo a la población del estado Lara.
El acto se desarrolló desde el Auditorio Julio Pérez Rojas del ejecutivo regional y estuvo acompañado por Adolfo Pereira; el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz; Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Vivienda, así como autoridades de la Alcaldía del municipio Iribarren y 13 sindicatos de transporte de la región larense.
Pereira informó que diferentes líneas fueron discutidas durante la instalación del Órgano, entre las que mencionó: pago electrónico, transporte público, ejes durante la semana de cuarentena radical, como la distribución de gasolina y gasoil, así como los beneficios sociales para los transportistas. «Desde el Gobierno Bolivariano nos comprometemos a realizar jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle para el sector transporte», aseguró.
A su vez, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en la entidad, indicó: «continuaremos cumpliendo las instrucciones de nuestro Gobernador, recibiendo todas las inquietudes del sector transporte en los municipios foráneos para poder atenderlas y traer a esta mesa los planteamientos que allí nos hagan», dijo. Agregó que los organismos de seguridad seguirán velando el cumplimiento de los horarios establecidos y las medidas de bioseguridad en cada unidad de transporte.
Por su parte, Lino Rodríguez, comentó que durante la reunión quedaron demostrados los avances que se ha tenido en el ámbito de la distribución de combustible, lo que ha permitido tener una mayor movilidad en las paradas. «Es elemental que estas reuniones sigan continuamente. Tengan garantía que vamos a seguir trabajando en conjunto», aseveró.
Por último, Ratzobe Fernández, líder del Movimiento de Taxis Orinoco en la entidad, enfatizó que de este Órgano saldrán diversas propuestas y desde el movimiento continuarán en mesas de trabajo para seguir consolidando a los transportistas, escuchando sus necesidades y alzando sus voces.