El despido de más de 800 trabajadores contratados por la oposición desde 2016, por órdenes del presidente de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, denunció el dirigente del Sindicato de Funcionarios de la AN (Sinfucan), Juan Carlos García.
«Ninguno de estos funcionarios ha recibido su respectivo pago quincenal ni tampoco fueron notificados de la destitución de sus cargos«, dijo el dirigente sindical.
Precisó que los despidos comenzaron en enero, siguieron con otro lote en febrero y finalmente con otro grupo en lo que va de marzo.
García dijo que la organización sindical estima en 800 el número de empleados que han sido despedidos y alertó que «la limpieza contra los trabajadores contratados por la oposición continuará y serán muchos más los funcionarios destituidos».
«No les importó el decreto de inamovilidad laboral, ni los derechos contractuales consagrados en el Estatuto del Funcionario de la AN y en la Ley Orgánica del Trabajo», advirtió García.
Tras tomar posesión como nuevo presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez anunció el pasado 21 de enero el despido de «todos los trabajadores contratados por la oposición» que ingresaron al parlamento desde el anterior quinquenio legislativo.