Nicolás Maduro espera en los próximos días, la licencia que suspenda momentáneamente la sanción que hay sobre el diésel y permita de nuevo el trueque por petróleo, destaca el último Informe Económico, Político e Internacional, Confidencial, que elabora el analista Tomás Socias López.
“Ejecutivo espera en días licencia de USA que suspenda sanción del diésel”, contempla el documento.El informe Confidencial sugiere que “miembros del gabinete de Maduro plantean la importación momentánea del combustible como lo señala el sector privado, y que a la larga se puede mantener”.
“Cada día escaseará más el diésel”, dice el informe “y alcanza para pocas semanas, pero esperan su licencia en días, permitiendo de nuevo el trueque, petróleo por diésel”, detalló el documento.
El mapa elaborado por Socías indica que “tienen suministro de gasolina para el primer semestre del año. Como en las últimas semanas, mejorará un poco el servicio, también en el interior del país”.
“Saldrán y entrarán más de 40 buques en el mes de marzo. Traen repuestos y gasolina y demás necesidades de país. Esperan un incremento del comercio por la licencia de Bolipuertos”, puntualizó.