La legítima Asamblea Nacional, rechazó este martes 16 de marzo la «pretensión» del régimen de Nicolás Maduro de implementar un Estado Comunal en Venezuela.
«Rechazamos de manera contundente estas pretensiones de este modelo fracasado, ladrón y asesino del Estado Comunal y llamamos a la población a la unidad nacional para seguir luchando», expresó el diputada Lawrence Castro.
«Nosotros hoy señalamos ante el mundo que ese sistema de Estado Comunal lo que busca es hundir más Venezuela en la pobreza, es perseguir más, es asesinar más, es robar más», acotó.
Entretanto, la parlamentaria Sandra Flores manifestó durante su intervención en el debate: «Hoy el régimen corrupto y usurpador de Nicolás Maduro intenta instaurar un funesto Estado comunal que ya fue rechazado de manera contundente por nosotros los venezolanos en el referéndum constitucional del año 2007».
«No conformes con la corrupción y la destrucción de PDVSA y de todas las empresas del Estado, no conformes con las expropiaciones y confiscaciones de empresas insisten nuevamente en la pretensión de instaurar el Estado comunal», agregó.
Por su parte, el diputado Omar Barboza indicó que el Estado Comunal «es un proyecto que contra el derecho fundamental del pueblo que es ejercer de manera directa la soberanía, pretende imponer un paralelismo para quitarle ese derecho».
«La manera que tenemos de evitar eso es redoblando los esfuerzos para unir al pueblo venezolano y a la comunidad internacional democrática, para lograr las elecciones libres», concluyó.
Lea también: Griselda Reyes: “Constitucionalizar leyes comunales negada por los venezolanos enloda el camino al diálogo”