Al menos 75 familias de la urbanización La Estación, en el centro de la ciudad de Barquisimeto, permanecen sin servicio eléctrico desde el pasado 6 de marzo, cuando un transformador ubicado en la carrera 29 entre calles 32 y 33 presentara una falla.
Según versiones de vecinos, la misma se debió a un accidente automovilístico que impacto al poste donde se encuentra el equipo. Desde entonces, los vecinos de la zona se han comunicado con Corpoelec y distintas instancias públicas competentes en la materia, sin que alguna haya dado respuestas positivas a los requerimientos.
Los habitantes persisten en el llamado a las autoridades, quienes les han informado que deben esperar al menos 11 días para la restitución del equipo, mientras que otros denuncian que les han sugerido comprarlo de su bolsillo.
En la zona habitan personas de la tercera edad, con delicado estado de salud y niños pequeños, lo que hace más fuerte la situación. Mientras tanto, los vecinos han subsistido con la ayuda de los sectores vecinos quienes les proporcionan la energía para cargar sus celulares y lamparas, así como conservar sus alimentos.