La mayoría de los venezolanos conocen su voz, pues la canción que interpretó ha acompañado a las personas en cada cumpleaños. “Ay, qué noche tan preciosa, esta noche de tu día / todos llenos de alegría / en esta fecha natal”, compuesta por Luis Cruz se hizo famosa en la década de los 60 con su voz, la de Emilio Arvelo, quien falleció este lunes a los 85 años de edad.
El canal de televisión Venevisión, en la edición meridiana de su noticiero, así como periodistas y medios locales informan que su deceso se debió a “complicaciones asociadas al COVID-19”.
El covid-19 es una enfermedad respiratoria, calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud en marzo del año pasado.
En Venezuela hay 145.953 casos positivos y 1.453 fallecidos desde el 13 de marzo de 2020, según las cifras oficiales.
Emilio Arvelo nació en Caracas el 9 de noviembre de 1935. Participó en el festival de La Voz De Oro De Venezuela, celebrado en Barquisimeto en los años 1969 y 1971 junto con intérpretes como Héctor Cabrera, Alfredo Sadel, José Luis Rodríguez, Felipe Pirela, Mirla Castellanos, Trino Mora, Rosa Virginia Chacín y María Teresa Chacín.
En 1965 grabó “Feliz Cumpleaños”, canción que se convirtió en un clásico en el país y que formó parte de los LP Canta para ti (1965) y Feliz Cumpleaños (1982). Antes de esas dos producciones lanzó La nueva voz de Venezuela en 1964. Todos bajo el sello Discomoda.
Participó además en programas de corte musical a lo largo de su vida.