El servicio de Aseo Urbano viene presentando deficiencia desde hace aproximadamente un año y medio en el sector La Mora, ubicada en Cabudare, municipio Palavecino.
Mario Álvarez, habitante del sector, contó a Elimpulso.com que debido a esta situación los vecinos han decidido lanzar la basura en ciertos espacios provocando un foco latente de contaminación.
“Un grupo de personas se han puesto a dar charlas por los condominios porque esta acción de lanzar basura en ciertos espacios lo que está generando es la proliferación de ratas, cucarachas y hasta culebras”, manifestó.
Álvarez señaló que los sectores que se ven perjudicados son las urbanizaciones Los Bucare, desde la etapa 1 hasta la 10, los conjuntos 401 al 4016, Colinas de Terepaima 1 hasta la 5, Los Médanos, Villas Park, Villa Granada, Villa Mora, La Morita, Caña Dulce, Piedra Azul, Petimora y Terrazas de la Pedregosa.
También denunció que La Mora se ha prestado para que sujetos, después de cometer actos delictivos, abandonen los vehículos robados y desvalijado en la zona.
“En el 2017 se robaron un transformador desde allí prácticamente se quedó todo a oscuras. Esto ha provocado que los delincuentes roben vehículos, lo desvalijan y después lo abandona en plena vía pública. Las cloacas están colapsando y el alumbrado público es inexistente”, reveló Álvarez.