A través de una nota de prensa, el Colegio de Ingenieros de Venezuela negó haber publicado un comunicado sobre las recientes explosiones causadas por fugas de gas en el país.
El presidente del gremio, Enzo Betancourt, destacó solamente los miembros de la Junta Directiva Nacional están autorizados a emitir declaraciones a nombre de esta institución.
«Los presidentes de Centros y Seccionales lo harán en representación de sus respectivos centros, y presidentes de sociedades y fundaciones adscritas al CIV», recordó.
A continuación la nota de prensa:
El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) informa a la opinión pública que por las redes sociales está circulando una información atribuida a esta institución, la cual está referida a unas supuestas explosiones ocurridas en diferentes residencias a consecuencia de fugas de gas.
En tal sentido, el Colegio de Ingenieros de Venezuela desmiente dicha información e indica que la misma no se ha generado en el CIV. Solamente el presidente y los miembros de la Junta Directiva Nacional están autorizados a emitir declaraciones a nombre de esta institución. Los presidentes de Centros y Seccionales lo harán en representación de sus respectivos centros, y presidentes de sociedades y fundaciones adscritas al CIV, informarán a nombre de las corporaciones que presiden.
Entre los fines principales del CIV, y tal como lo establecen sus estatutos, se encuentra el de ser guardián del interés público, y sus posiciones sobre este particular, son fijadas con aprobación de la Junta Directiva Nacional.