El llamado «Banco Central de Las Pulgas» ya habló. Aún no salen a circulación las nuevas piezas del cono monetario y ya en el centro de Maracaibo rechazan a sus antecesores: los billetes de 20 y 50 mil bolívares.
La queja viene de parte de los usuarios, quienes reciben de las entidades bancarias billetes de diferentes denominaciones para pagar el transporte público y hacer sus compras en la zona comercial popular de Maracaibo.Sin embargo, ante la inminente llegada de las nuevas piezas del cono monetario, por Bs. 200 y 500 mil y un millón, los comerciantes y choferes comenzaron a presionar a los usuarios y consumidores.
«Yo fui al banco la semana pasada de flexibilización y me dieron billetes de 20 y 50 mil. Ahora no me los quieren recibir porque y qué no sirven», se quejó una señora de la tercera edad.
Vale destacar que para obtener dinero en efectivo, los usuarios deben ir casi que a diario a las entidades bancarias y hacer cola durante horas, ya que el monto máximo que se despacha por taquilla es de 400 mil bolívares en algunos bancos. ¿Los cajeros automáticos? Bien, gracias.
Lea más detalles en DiarioLaVerdad.com