El comisionado del Gobierno Interino para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, agradeció este viernes 12 de marzo a la Federación Internacional de la Cruz Roja y a la Media Luna Roja por el envío de 40 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela.
“Estos insumos serán destinados a la atención de la Emergencia Humanitaria y la pandemia por COVID-19”, aseguró Pizarro.
Agregó que «esta ayuda contribuye a paliar la grave situación que sufren millones de venezolanos vulnerables ante la pandemia y la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa nuestro país».
A continuación el comunicado íntegro:
Esta semana llegó al país un nuevo cargamento con ayuda humanitaria proveniente de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y la Media Luna Roja, destinada a la atención de la Emergencia Humanitaria Compleja y la pandemia de COVID-19 en Venezuela, brindada por parte de la Cruz Roja Venezolana.
El cargamento contiene 40 toneladas de insumos, entre los que se encuentran kits de agua y saneamiento y filtros de agua para su potabilización, los cuales serán distribuidos por voluntarios en comunidades y redes hospitalarias del territorio nacional. Se espera que estos insumos puedan contribuir a evitar la propagación enfermedades.
Nuestro agradecimiento a la Federación Internacional de la Cruz Roja y a la Media Luna Roja por el envío de estos insumos al país y a la Cruz Roja Venezolana por su administración y distribución bajo los principios humanitarios. Esta ayuda contribuye a paliar la grave situación que sufren millones de venezolanos vulnerables ante la pandemia y la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa nuestro país.