La noche de este jueves fueron apagados los tres motores de la represa Los Quediches, reservorio ubicado a un margen de la carretera Lara- Zulia, que abastece de agua a la red media y baja de Carora.
Al informarlo Edgar Carrasco indicó que se deja fuera de servicio el suministro de del preciado líquido a decenas de familias de estas zonas porque se requiere realizar reparaciones en varios tramos de la tubería matriz que presenta filtraciones y para eliminar tomas ilegales, ya que un 90% del agua se está quedando en el camino.
Precisó que intervendrán la tubería de concreto desde Burere hasta la entrada de Los Quediches y otra de acero desde Carora hasta Burere.
Además se atenderá la tubería que va al caserío Las Veras, en la parroquia Las Mercedes, señaló.
Indicó que en el sitio ya se encuentra un frente de trabajadores con maquinaria, incluyendo una grúa y se usará plomo para soldar la tubería de acero.
Precisó que los trabajos se llevarán a cabo desde las 6:00 de la mañana hasta altas horas de la noche para procurar encender nuevamente los motores a más tardar el martes 16 de marzo.
Con estos arreglos se busca recuperar al menos un caudal de agua de 150 litros por segundo hasta la población de Carora, ya que apenas estaban llegando 60 litros por segundo, insuficiente para beneficiar a las familias en sus hogares.
Sobre un plan de contingencia con camiones cisternas, Carrasco sostuvo que no está contemplado porque precisamente la fuente de llenado proveniente de Los Quediches quedó apagada y porque la Alcaldía no cuenta con suficientes vehículos de este tipo para garantizar el servicio.
Cabe destacar que esta es la segunda vez en menos de tres meses que se apagan los motores de Los Quediches, siendo la primera a finales de diciembre de 2020 por las mismas causas, pasando las familias de la zona media y baja de Carora una Navidad y fin año sin el servicio de agua.