Garbiñe Muguruza remontó tras ceder el primer set y sufrir un quiebre de servicio para derrotar el jueves a Aryna Sabalenka por segunda semana seguida e instalarse en las semifinales del torneo de Dubái.
La hispano-venezolana perdió su saque en el primer juego del segundo set, pero le dio la vuelta al partido para salir triunfante 3-6, 6-3, 6-2 frente a la bielorrusa. Muguruza enlazó semifinales seguidas tras haber perdido ante Petra Kvitova en la final del Abierto de Qatar la semana pasada.
Muguruza se las verá ahora con Elise Mertens. La belga y décima preclasificado levantó tres match points para derrotar a la estadounidense Jessica Pegula.
Muguruza venció a Mertens en el previo enfrentamiento entre ambas, en el Abierto de Estados Unidos de 2016.
En tanto, la suiza Jil Teichmann superó 6-3, 6-3 a Coco Gauff, la adolescente estadounidense de 16 años. Su rival en semis será la checa Barbora Krejcikova, una especialista de dobles.
Krejcikova está a un partido de la segunda final de individuales de su carrera tras derrotar a la rusa Anastasia Potapova por 6-0, 6-2. La checa cuenta con cinco títulos de dobles en citas de Grand Slam.