Arribaron al estado Lara unas 890 nuevas dosis de la vacuna, para seguir con el proceso de inmunización contra el COVID-19 a los integrantes del sector salud, de acuerdo con la in formación dada a conocer por el secretario de Salud de la gobernación, Javier Cabrera.
El alto funcionario del gobierno regional, precisó que 590 de estas dosis serán destinadas al Hospital Juan Daza Pereira de Barquisimeto y las otras 300 al personal del Hospital Armando Velásquez Mago del municipio Simón Planas (Sarare).
Destacó que las primeras 630 dosis que arribaron a la entidad larense fueron aplicadas en su gran mayoría a médicos, enfermeras y paramédicos, entre otros integrantes del sector sanitario, tal como lo indicó el Ejecutivo Nacional.
Cabrera admitió que la nueva mutación de la variante COVID-19, procedente de Brasil, es más agresiva y “es normal que exista una mutación en un virus. Esta nueva cepa se multiplica 2.2 veces más que la cepa original, es más agresiva con el organismo”, mencionó asimismo que los investigadores de salud indican que las mutaciones se producen en la medida que haya la propagación porque el virus utiliza “nuestras células para multiplicarse y a mayor exposición aumenta”.
Ratificó que las medidas de confinamiento tomadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el principio de la pandemia fueron las correctas y en el caso de Venezuela, las medidas del 7 + 7 han permitido controlar el virus, pero advirtió que tanto en la semana radical como en la flexible, se debe utilizar el tapabocas, aplicar el distanciamiento social y realizar el lavado de manos constantemente, reseño la televisora oficial.