Este miércoles, la Cruz Roja Venezolana, anunció la llegada de un envío con ayuda humanitaria de 40 toneladas de insumos para asistir a la población venezolana en términos de agua, saneamiento y promoción de higiene, mediante el acceso al agua potable, almacenamiento de forma segura y actividades de promoción de la higiene.
El cargamento anunciado por el organismo proviene del centro logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en Panamá. La carga contiene kits de agua y saneamiento y filtros de agua para su potabilización, destinados a la atención brindada por los voluntarios en el territorio nacional.
“Entre el año 2020 y este trimestre del 2021, logramos asistir a 271.457 personas en agua, saneamiento y promoción de la higiene” dijo el presidente de la organización internacional, Mario Villarroel.
De igual forma señaló que este nuevo envío permite expandir las capacidades de promoción del agua segura y evitar la propagación de enfermedades en las comunidades más vulnerables del país, que tanto lo necesitan, ante la presencia de la COVID-19.
Hasta la fecha alcanzaron los 15.670 metros cúbicos totales de agua segura alrededor del país, trabajaron en el rediseño y rehabilitación de redes de distribución de agua intrahospitalaria, realizaron formaciones en agua y saneamiento comunitarias y entregaron bidones y pastillas potabilizadoras a las comunidades.