El diputado y médico José Manuel Olivares alertó que 71% de las unidades de cuidados intensivos del país están colapsadas por casos de coronavirus.
Aseveró que la Covid-19 en Venezuela avanza y los casos siguen en aumento por la falta de respuesta oportuna de la administración de Nicolás Maduro en el manejo de la pandemia.
El también comisionado para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, detalló que a través de la red de monitoreos de médicos en el país, se conoció que los infectados están llegando a los centros hospitalarios “extremadamente deteriorados”, cuando la atención de los profesionales de salud ya no tiene capacidad de respuesta.
“La muerte, el caos y el sufrimiento de cientos de familias venezolanas no son por ninguna cepa brasileña, el único culpable es Nicolás Maduro y su política de ocultar la información para implantar una falsa normalidad”, aseveró.
Cuidarse de la incapacidad
José Manuel Olivares enfatizó que aunque la gestión madurista tiene 24 equipos para hacer pruebas tipo PCR para ayudar a prevenir contagios, no los usan.
El parlamentario instó a la ciudadanía a cuidarse y protegerse de la “incapacidad de Maduro”. En este sentido, emplazó a los venezolanos a estar atentos a los síntomas que puedan presentar.
“Como el gobierno no protege a nadie, le corresponde a usted ser parte de la solución. Lavarse las manos, evitar espacios cerrados y usar mascarilla”, agregó Olivares. Al mismo tiempo, recalcó que es necesario que se impulsen políticas públicas que salven la vida de los venezolanos y se logre la inmunización de toda la población.