Radicalizar nuevamente la cuarentena, dañará una vez más el 50% de la economía que venía mostrando márgenes de recuperación, aseguró el analista económico, Tomás Social López, al fijar posición en torno al anuncio hecho por Nicolás Maduro el fin de semana pasado.
El señalamiento lo hizo tras el comunicado oficial que coloca al país “en Semana de Cuarentena Radical 7+7 Plus contra el coronavirus y la variante brasilera de COVID-19”.
“Al inicio de la pandemia, la decisión radical fue acertada, sin embargo, ahora resulta desproporcionada. Volverán las alcabalas, las intimidaciones de autoridades públicas y la caída abrupta de la economía”, precisó.
Considera que “las nuevas cepas de la enfermedad requieren de medidas especiales en materia de bioseguridad, pero no de esta magnitud”
“Podemos mantenernos con el 7×7 y las cuarentenas radicales ser cumplidas, pero no dañar tantas actividades privadas con el cierre de la economía”, aseguró.
Reconoce Socías, que la administración de Maduro posee uno de los sistemas de camas y atención, aunque no de salud, de los mejores de América Latina para la COVID-19.
Dijo Socías López que “ojalá se puedan abrir los centros comerciales y habilitar horarios como la noche, para no aglomerar a la población y dar respiro a la actividad económica recuperándose en el primer trimestre de este año”